Tercer Tiempo - Fútbol Senior - Tandil

Título I

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1) Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR se reserva el derecho de admisión y permanencia, sin ser obligación la explicación de la causa, en cada uno de los predios donde desarrolle sus actividades.
Art. 2) TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR  no se responsabiliza por lesiones que puedan sufrir los jugadores dentro del predio, las que corren por cuenta de quien las sufra, no implicando ello ningún tipo de responsabilidad para TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR. En caso de emergencia TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR cuenta con un servicio de emergencias médicas.
Art. 3) TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo. Las modificaciones serán notificadas por whatsapp a los delegados y/o capitanes de cada uno de los equipos que participen en las actividades organizadas por TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR.
Art. 4) Los delegados y/o capitanes de los equipos que participen en un torneo organizado por TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR asumen la representación de la totalidad de los miembros del equipo. Siendo los encargados de hacer conocer a sus representados los términos y condiciones del presente Reglamento.
Los delegados y/o capitanes deberá proveer a la organización un número telefónico, donde serán reputadas válidas todas las notificaciones que se practiquen.
La rúbrica de un ejemplar del presente, de parte de los delegados y/o capitanes importa su entero conocimiento.

Título II

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Cada equipo nuevo deberá pagar por anticipado un derecho de inscripción al torneo y una inscripción individual por jugador previo al inicio del torneo, detallados en el ANEXO DE COSTOS DE INSCRIPCIÓN.
En caso de que un equipo decida no participar a último momento, este perderá la suma depositada en concepto de derecho de inscripción, sin derecho a efectuar ningún reclamo a TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR

Art. 5) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
A-    Cada equipo previo al inicio del torneo deberá presentar una LISTA DE BUENA FE, con un mínimo de 10 jugadores, consignando Capitán y delegado.
B-    Presentar el DNI de cada uno de los jugadores previo al inicio del torneo.
C-    Certificado aptitud médica. Será necesario presentar el certificado firmado por médico que acredite la aptitud para practicar deporte. Caso contrario TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el jugador que no cumpla con el chequeo médico correspondiente. El certificado tendrá una vigencia de un año desde la fecha en que es extendido por el facultativo.

Art. 6) EDADES

Categorías
1- ELITE – 36 a 45 años*
2- MASTER – más de 46 años*
*Considerando la edad cumplida el año en que se juega el torneo.

Art. 7) CAPITANÍA
El Capitán será informado en la primera presentación de la lista de buena fe, junto con el Delegado, y serán los responsables del equipo frente a la Organización. Si durante el transcurso de la inscripción y el torneo alguno de los dos dejara el puesto deberá ser informado vía mail a la Organización con indicación de quién será el reemplazante y copiándolo en dicho mail para que además envíe su consentimiento con la designación.
En dicho sentido la firma del presente por capitán y delegado implica la aceptación del reglamento en nombre sí mismos y los integrantes del equipo.

Art. 8) LISTA DE BUENA FE
A-El equipo que incluyere un jugador que hubiese falseado sus datos de identidad o jugare el partido sin poder hacerlo, perderá dicho partido con el resultado 0-3 y quedará desclasificado del torneo.
B- Un jugador que haya jugado para un equipo y esté en la lista de buena fe de éste, no podrá jugar para ningún otro equipo. De hacerlo, se le dará por perdido el partido al equipo donde está inscripto y al equipo secundario con el score 0-3.

Art. 9) INDUMENTARIA
A) Cada equipo deberá contar, al momento de iniciarse el campeonato, con un juego de camisetas iguales y numeradas para permitir su correcta identificación.
B) No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes, accesorios y/o botines con tapones metálicos.
C) El calzado permitido son  Zapatillas, calzado de Fútbol 5 o botines con tapones plásticos.  Se recomienda la utilización de canilleras.

Art. 10) PAGOS
A- Comprometerse al pago, según los valores detallados en el ANEXO I, de:
1-         derecho de inscripción del equipo
2-         la inscripción individual de cada jugador
B- El derecho de inscripción debe pagarse ANTES de comenzar el torneo. Si se hicieran pagos parciales, el primer pago que ingrese siempre se imputará al derecho de inscripción y el resto a la inscripción individual de los jugadores del equipo.
C- El pago se demuestra SOLO mediante la presentación del recibo correspondiente o comprobante de depósito bancario en la cuenta corriente indicada por la organización.

Título III

Art. 11) SISTEMA DE JUEGO

A-    El torneo tendrá el formato de mundial, con un cupo de hasta 32 equipos.
El Juego: una primera fase de 8 grupos con 4 equipos cada uno, jugando todos contra todos, a octavos clasifican los 2 primeros equipos de cada grupo.
El cruce de octavos de final se realizará según fixture.
El fixture se entregará a cada delegado previo al comienzo del campeonato con fechas y horarios de cada partido.
Los equipos deberán presentar en su lista de buena fé un mínimo de 10 jugadores.
El formato de juego será de un arquero y 8 jugadores de campo.
Duración de los partidos: Dos Tiempos de 25 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos
En los bancos de suplentes, podrán estar presentes el D.T, el asistente técnico y los jugadores suplentes que estén emplanillados, debidamente habilitados a través de la Lista de Buena Fe.
B-    Resultará Campeón el equipo que llegue a la final y la gane.
C-     En caso de empate en octavos, cuartos, semifinales o final, la definición se hará por penales. Se patearán una tanda de 5 penales cada uno y si siguieran empatados patearán un penal cada uno hasta que alguno erre y el otro equipo convierta.
1- No hay off-side;
2- El tiro penal se pateará a ocho (8) pasos de la línea de la valla;
3- La distancia de la barrera en los tiros libres será de siete (7) pasos.

Art. 12) SUSPENSIÓN DE TORNEO POR LLUVIAS O CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS.
En el caso que el torneo se suspendiera por condiciones climáticas, TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR reprogramará el mismo en otra fecha.
En caso de que algún equipo que haya pagado la inscripción, no pueda ir en la segunda fecha se le reintegrará el dinero de depósito.

Art. 13) PUNTAJES
A) Por partido ganado: 3 puntos
B) Por partido empatado: 1 punto
C) Por partido perdido: 0 puntos
D) Walkover: en caso de no presentarse un equipo, al contrario se le asignarán 3 puntos y 3 goles a favor, como si lo hubiese ganado. Al que faltase se lo penalizará con 3 goles en contra.
Si al finalizar la primera fase de grupos, 2 o más equipos terminan igualados con la misma cantidad de puntos, se tendrá en cuenta para la clasificación los siguientes criterios:
Posea mejor diferencia de gol.
Posea mayor cantidad de goles a favor.
Haya ganado el partido entre sí.
Posea mayor cantidad de partidos ganados.

Art. 14) SELECCIÓN DE HORARIOS Y CANCHAS
La designación de los horarios y las canchas será rotativa entre todos los equipos.
La fase de grupo se jugará el 1º día del torneo y durante la mañana del 2º día del torneo, los octavos y cuartos durante el resto del 2º día. Las semifinales, 3er y 4to puesto y final el 3º día hasta el mediodía.

Art. 15) ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
A) Los partidos deberán jugarse en el día y horario prefijado.
B) Si un equipo faltase al partido reprogramado, se le dará por perdido el partido con el resultado 0-3.
C) Tiempo de tolerancia:
1- Los partidos deben comenzar al horario programado. Con una tolerancia máxima de 5 minutos.
2- A un equipo se lo considera habilitado para jugar, cuando presente un mínimo de 6 jugadores dentro del campo de juego cambiados y listos para empezar el partido.
3- Pasados los 5´ tolerados sin que haya aún 6 jugadores, el equipo puntual podrá pedir los puntos del encuentro con el resultado 3-0, debiéndolo notificar al veedor del encuentro, el que llegare tarde será multado según art. 16, inc. D ap. 2. Si el equipo puntual no quisiera pedir los puntos y esperar al equipo impuntual, se jugará hasta el horario del siguiente partido para no perjudicar al siguiente partido.
D) Sanciones por faltas al encuentro:
1- Falta total de aviso o llegada después del tiempo de tolerancia: Si un equipo se presentara luego de los 5’ de tolerancia; o no se presentase al partido, sin dar ningún aviso, se le cobrará la mitad del depósito.
E) En caso de reincidir en alguna de estas conductas deberá abonar el depósito completo y podrá ser descalificado según criterio de TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR y esa decisión será inapelable.

Art. 16) PLANILLAS DEL PARTIDO
A) El capitán o representante de cada equipo deberá antes del partido completar la planilla con todos los datos requeridos y firmarla.
Al finalizar el partido y luego del informe del árbitro, deberá corroborar los datos y firmar nuevamente para su conformidad. De no hacerlo, toda la información vertida en la planilla será tomada como válida.
B) Cualquier jugador podrá ser llamado a presentar documento que acredite su identidad. De no presenta acreditación, se supondrá que su identidad era falsa y se actuará de acuerdo al artículo 8 inc. A) de este Reglamento.

Art. 17) CAMBIOS
Cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla, permitiéndose el reingreso de ellos. En este aspecto, se tomarán como habilitados para ingresar a todos los jugadores que hayan firmado la planilla.
Siempre el que autorizará los cambios será el referí.

Art. 18) PREMIOS
a)  En el evento del TERCER TIEMPO por la noche se entregarán los siguientes premios: goleador de la primera fase, valla menos vencida de la primera fase, equipo FAIR PLAY  y premios especiales
b) El día de la final se entregarán los siguientes premios: 1° y 2° puesto y MVP del torneo
c) El equipo campeón y el equipo de mejor FAIR PLAY ganarán el derecho de inscripción sin cargo al próximo torneo de TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR.

Art. 19) FAIR PLAY
Por cada tarjeta roja que reciba un jugador, al equipo se le contarán 5 puntos en la tabla de Fair Play. Por cada tarjeta amarilla y tarjeta azul recibidas se le contarán 2 puntos en la tabla de Fair Play. Ganará el premio Fair Play el equipo que MENOR puntuación obtenga en esta tabla.

Título IV

Art. 20) AMONESTACIONES

A) Tarjeta AMARILLA
Al jugador que acumule 3 amarillas le corresponderá 1 fecha de suspensión. Cumplida la misma, no se tomarán en cuenta para futuras sanciones.
B) Tarjeta AZUL, si el árbitro considera que un jugador cometió un acto de indisciplina deportiva en el campo de juego podrá usar esta tarjeta, esta consiste en salir por 10 minutos, y el equipo quedará momentáneamente con ese jugador faltante.
C) Tarjeta ROJA
Toda expulsión tendrá UNA FECHA de suspensión como mínimo.
Consecuencia de las sanciones:

CAUSA

FECHAS

1- Exceso verbal, protestar fallos, juego brusco, doble amarilla.

1 a 2 fechas

2- Intento de agresión al contrario.

2 a 4 fechas

3- Resistirse a la determinación del árbitro.

2 a 4 fechas

4- Agraviar o insultar al árbitro, jugadores, organizadores y espectadores dentro y fuera del campo de juego. Incluyendo las vertidas en Facebook.

1 a 4 fechas

5- Intento de agresión al árbitro.

Expulsión del torneo

6- Agresión al rival.

Expulsión del torneo

7- Agresión al árbitro.

Expulsión del torneo

8- Agravio o agresión a cualquier miembro de la organización, sea veedor, ballboy, aguatero, administrativo, etc.

2 fechas a expulsión del torneo

D) Todas las sanciones que se expidan en el torneo serán resueltas por TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR, luego de examinar el informe del árbitro y del veedor. El fallo será inapelable.

Art. 21) EXPULSIÓN O RETIRO DEL TORNEO
Si un equipo es expulsado del torneo o se retira antes de finalizado el mismo, automáticamente se anularán todos los puntos y goles que sus rivales hayan logrado ante el equipo en cuestión y se les dará a todos por ganado el partido correspondiente por WALK OVER

Art. 22) ADMISIÓN Y PERMANENCIA
El torneo se reserva el derecho de admisión y permanencia de aquellos equipos, jugadores o espectadores que sean nocivos para la realización pacífica del evento. En el caso de espectadores, se le pedirán sus datos y al equipo que lo haya traído se le solicitará, como única advertencia, que no lo vuelva a traer. En caso de volver a presentarse esa persona el equipo no podrá jugar a menos que ésta deje el establecimiento.

Título V

COMUNICACIÓN ENTRE TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR Y EL EQUIPO

Art. 23) Toda la información del torneo estará disponible en la página web www.tercertiempofs.com.ar  a partir de las 22 hs del mismo día que se desarrolló el juego. Se presumirá que la información fue recibida correctamente por el equipo.
Para avisar a TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR de cancelación de partidos o cualquier otra comunicación solicitamos comunicarse al teléfono de Lisandro (249) 4492999 O Gerardo (249) 4672649.-no se responderán mensajes de texto-.

Art. 24) RECLAMOS
Ante aquellas situaciones que el Delegado y/o Capitán (únicos habilitados para realizar la petición formal), consideren irregularidades, deberán presentar por nota escrita la misma ante la organización con un plazo de 30 minutos después de finalizado el partido. TERCER TIEMPO FÚTBOL SENIOR pondrá a disposición de los participantes de cada uno de los certámenes que organice, formularios para realizar los descargos que se consideren oportunos.

Art. 25) CONDICIONES DEL CAMPO DE DEPORTES
TIEMPO FÚTBOL SENIOR organiza el Mundialito de Fútbol Senior en un campo de deportes acondicionado previamente, cumpliendo con todos los requisitos que se necesitan para que este torneo sea una fiesta.

Art. 26) TERCER TIEMPO, PREMIACIÓN Y SOCIALES:
El 2º día de competencia, realizaremos nuestro TERCER TIEMPO en el cual se hará la entrega de premios, regalos sorpresas y premios a jugadores destacados y no tanto…
En nuestro TERCER TIEMPO disfrutaremos de una típica picada Tandilense de la cual participarán todos los planteles.
Para que esto quede en el recuerdo, se filmarán y tomarán fotografías de todos los partidos y momentos importantes del torneo.
Durante el evento se transmitirá en pantalla gigante de fondo momentos destacados del torneo.
La final del torneo será dirigida por un reconocido ex árbitro y entregará el premio al campeón y sub campeón un reconocido ex jugador.
Durante todo el torneo brindaremos hidratación para que nuestros jugadores rindan más y mejor.
Y para los que miran de afuera, jugadores, familia, amigos y acompañantes habrá servicio de cantina para que puedan quedarse todo el día en el predio y no se pierdan ningún momento importante.
También contamos con cómodos baños y vestuarios y estacionamiento seguro dentro del predio.
Todos los jugadores participantes se llevarán como recuerdo una medalla del torneo y la camiseta de su equipo.
El campeón del torneo disputará como premio especial, un partido con un equipo Senior de un club de primera división en fecha a definir, con un asado posterior de camaradería para ambos planteles a cargo de Tercer Tiempo Fútbol Senior.
Todos los jugadores contarán con cobertura de seguro y cobertura médica asistencial de primeros auxilios.